Con emprendimiento Mundo Azul en La Guaira atiende déficit de alimentos sin gluten

Con emprendimiento Mundo Azul en La Guaira atiende déficit de alimentos sin gluten

27 enero, 2020 Desactivado Por @jcarolinaisava

La Guaira, 27/01/2020 Marighzell Lucena

Con el objeto de favorecer y facilitar la distribución de alimentos sin gluten , la Fundacion Mundo Azul Vargas en La Guaira emprende una iniciativa sin fines de lucro que recibe el nombre de Tienda Azul y busca garantizar el acceso de estos productos requeridos para la dieta de las personas con Trastornos del Espectro Autista, TEA

Keila Ortiz, presidenta de la Fundación, explica que al igual que el resto de la población la escasez y los altos costos afecta a las personas con TEA, poniendo en riesgo su salud.”Se trata de un emprendimiento sin fines de lucro que tiene por objeto facilitar el acceso de estos productos a quienes lo requieren. Por lo general, muchos padres con niños que tienen esta condición se ven en la obligación de ir a Caracas en busca de ellos y lo que se quiere es que al menos puedan adquirirlo sin tener que movilizarse hacia otras regiones”; dijo.

Refirió que en principio se iniciará con la venta de harina de arroz, con la intención de poder ampliar los rubros de manera progresiva, garantizando diversidad en los productos alimenticios.”Es la primera iniciativa del año y esperamos poder ayudar y favorecer a nuestros niños y personas con esta condición en La Guaira”; recalcó Ortiz.

Quienes deseen tener mayor información acerca de esta iniciativa deben comunicarse a través del 0412- 9803815. En La Guaira se estiman cerca de 250 casos de personas con TEA que ameritan una dieta balanceada y libre de gluten, la cual ante la situación país se hace cuesta arriba poder cumplir en los hogares.