Cáritas Venezuela presenta el tema de la Campaña Compartir 2020

Cáritas Venezuela presenta el tema de la Campaña Compartir 2020

27 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Como todos los años, en tiempo de Cuaresma, la Iglesia venezolana lanza la campaña compartir, como signo de la caridad que sobre todo en ese tiempo particular está llamado todo cristiano.

Este año 2020, Caritas Venezuela ha tomado como tema “Agua para Todos, Vida Plena para Todos”, siguiendo el objetivo de Desarrollo Sostenible #6, propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: “garantizar el acceso al agua potable segura y asequible para todos”. Con esta campaña llega a su edición número 40.

Según Cáritas de Venezuela, ocho de cada diez venezolanos carecen de agua potable. El monitoreo del estado nutricional y la seguridad alimentaria familiar, en niños menores de 5 años realizado por Cáritas Venezuela, indica que el  71% de las familias entrevistadas cuenta  con sólo una toma de agua en la casa, 53% de las familias reportaron que no les había llegado agua en la última semana o que el suministro fue menor de 3 días a la semana. El porcentaje de hogares que no da tratamiento al agua es de 93%; el uso de cloro como sistema de desinfección es casi nulo (2% de hogares lo utilizan); el porcentaje de hogares que reportó uso de filtros es bajo (31%).

A través de la Campaña Compartir, la Iglesia en Venezuela subraya que “la problemática de la falta de agua afecta también a los hospitales y otros centros de salud en Venezuela, lo cual es una permanente fuente de contaminación y pone en riesgo la vida de los enfermos.

En Cuaresma, la Iglesia nos presenta tres herramientas para prepararnos a la Pascua: La oración, el ayuno y la solidaridad: la Campaña Compartir 2020 será un espacio para reflexionar sobre la situación del acceso al agua en Venezuela y buscar alternativas que ayuden a los venezolanos a mejorar su calidad de vida.