31-E vence plazo para pago de impuesto sobre actividades económicas

31-E vence plazo para pago de impuesto sobre actividades económicas

27 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El plazo para el pago del impuesto sobre actividades económicas vence el próximo viernes 31 de enero, advierte la gerente del Yolibeth Nelo, Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat). No hay prórroga.

En la data municipal están registrados 59.000 constribuyentes, pero se está depurado porque hay negocios que han cerrado, pero han surgido otros. Muy pocos pagan, dijo sin revelar cifra.

“Queremos crear conciencia tributaria en la población”, porque la idea no es sancionar…no es cerrar negocios. En lo que va de año se han cerrado 15 locales al pretender, sus dueños, declarar un monto inferior al facturado, dijo.

Esa práctica es muy frecuente, hay comerciantes que pagan Bs. 150.000 en el año.  Nos hemos propuesto Plan Evasión cero… insistió Nelo.

Reconoció la labor del personal que ha estado trabajando hasta las 7:00 p.m., en función de atender la mayor cantidad de contribuyentes o gestores.  

Ante algunas denuncias, aprovechó para aclarar que en la institución sí están entregando licencias de funcionamiento, siempre que se cumplan los requisitos establecidos para tal fin.

Aura Rosa Castillo.
Foto referencial.

Ir a la fuente