Familiares y vecinos  despidió a fallecidos durante incendio en estado Aragua /  VIDEO

Familiares y vecinos despidió a fallecidos durante incendio en estado Aragua / VIDEO

26 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Las demostraciones de dolor no faltaron entre los asistentes a los actos fúnebres. Pidieron que se realice una investigación para esclarecer el caso. Los nueve niños y dos adolescentes fueron sepultados en el cementerio de La Carpiera

Familiares, vecinos y amigos despidieron este sábado 25 de enero a los 11 jóvenes fallecidos durante el incendio que se registró el 23 de enero en un cañaveral de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

El callejón Los Cedros, del sector La Democracia, en La Carpiera, se quedó pequeño ante la multitud de personas que asistió a despedir a los nueve niños y dos adolescentes, muy queridos en la comunidad.

Los fallecidos serán sepultados en el cementerio de La Carpiera. Las demostraciones de dolor no faltaron entre los asistentes, que pidieron que se realice una investigación para dar con los responsables del siniestro, que también dejó 13 heridos.

Una de las víctimas, entre los 11 calcinados, fue identificada como Erickson Omar Plaza Figueroa, quien tenía 14 años de edad, y desde los 4 años practicaba beisbol. Era prospecto de una academia de la zona.

El fiscal Tarek William Saab informó el pasado viernes 24 de enero que la fiscal Superior de Aragua coordinaba el trabajo de una comisión interdisciplinaria designada para esclarecer el incidente.

Los servicios velatorios de las 11 víctimas fatales se hicieron en sus respectivas viviendas. La periodista Gregoria Díaz tuiteó la tarde del pasado viernes 24 de enero: “A petición expresa de los familiares, los servicios velatorios de los 11 adolescentes que murieron calcinados por un incendio en un Cañaveral en Cagua, estado Aragua, se realizarán en las propias viviendas en el sector La Carpiera”.

La tarde del jueves 23 de enero, las llamas sorprendieron a los niños y adolescentes, cuando cañicultores iniciaron la quema controlada de un sembradío, operación habitual en la temporada de cosecha.

El fuego se extendió catastróficamente debido a fuertes vientos, desatando la tragedia. Las víctimas quedaron atrapadas entre las llamas, sin tener hacia donde correr.Escenas de profundo dolor se viven en Cagua, municipio Sucre, del estado Aragua. Entre los fallecidos también están los morochos Otniel José y José Otniel Rengel Ramos, de 18 años.

Asimismo, en el hecho murieron Júnior Eduardo Figueroa Abreu (12), Jackson Jesús Rivas Figueroa (13), José Abraham Salazar Díaz (10), José Gregorio Carrasquel (12), Kelvin Rodríguez (12), Denyer Eduardo Maican Ramos (13), Rainer Alexánder Carrasquel (15), Erickson Omar Plaza Figueroa (14) y Jhonaiker Alexánder Raya González (15).

Las personas realizaron el recorrido cargando los ataúdes por el callejón Los Cedros, el cual se quedó pequeño ante la multitud que asistió al acto.

Fuentes de Protección Civil confirmaron que la tragedia se debió a que varios pobladores de la zona acudieron al cañaveral a cazar conejos y otros animales silvestres que huían de las llamas y quedaron atrapados en el fuego.

Panorama