Alfredo Díaz impuso orden «Francisco Esteban Gómez» a la Universidad de Margarita Unimar.

Alfredo Díaz impuso orden «Francisco Esteban Gómez» a la Universidad de Margarita Unimar.

25 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Isla de Margarita, 24/01/2020.-

El mandatario neoespartano aseguró que su gestión continuará apoyando a los jóvenes para que sigan formándose profesionalmente

El gobernador Alfredo Díaz confirió la orden Francisco Esteban Gómez, en su clase oro, a la Universidad de Margarita (Unimar), en reconocimiento a sus 20 años de servicio formando profesionales en diversas carreras, tanto del estado Nueva Esparta como de diversas regiones del país.

 “Desde el Gobierno regional vamos a seguir apoyando a la Unimar para que siga formando y proyectando el futuro de nuestro estado y del país”, afirmó el mandatario neoespartano al momento de imponer la máxima distinción al estandarte, en un acto especial realizado en el aula abierta de la referida casa de estudios, acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz y de la canciller de la condecoración, la secretaria general de Gobierno Cristina Conti, así como de la rectora Antonieta Rosales de Oxford y del Consejo Superior de la universidad.

Alfredo Díaz destacó que la Unimar constituye un espacio de progreso, bienestar y de la mejor formación de mujeres y hombres que han venido cambiando el acontecer diario de la entidad. Aseveró, asimismo, que desde que estuvo en la Alcaldía de Mariño ha venido invirtiendo en la generación del futuro. “Por eso hoy más que nunca seguimos garantizando becas sobre todo para aquellos jóvenes que no tienen la oportunidad de pagar sus estudios, sin importar el estatus, el lugar ni el color político; estamos extendiéndoles la mano para que tengan la oportunidad de formarse”, acotó.

Este importante día incluyó la develación de una placa conmemorativa en homenaje al profesor José Miguel Camino Aguilera, vicerrector académico de la Unimar, quien falleció en julio del año pasado siendo titular de ese cargo, y fue celebrada una misa de acción de gracias oficiada por el presbítero Diego Rizzo.

Apoyo gubernamental

La rectora de la Unimar Antonieta Rosales de Oxford, reconoció el apoyo de la gestión del gobernador Alfredo Díaz en cuanto al plan de becas que han manejado, pues por primera vez a través de la Gobernación se pudo ayudar a los estudiantes de bajos recursos para que pudieran ingresar al alma mater del Caribe.