¿Venezolanos pueden comprar inmuebles con petros?

¿Venezolanos pueden comprar inmuebles con petros?

24 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Expertos en materia económica consideran que es «inviable» que los venezolanos ejecuten la compra o venta de bienes inmuebles con petros.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, consideró como inviable la utilización del Petro como herramienta para la compra y venta de inmuebles.

Consideran inviable la compra de inmuebles con petros

El vendedor lo que quiere es dólares, el comprador tiene dólares, si en el medio yo tengo que meter una figurar como el Petro, depositar los dólares en un sitio para luego transformarlos en Petro, eso lo que genera desconfianza, entonces simplemente no va a haber operación.

En una entrevista concedida al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, reiteró la exigencia de respetar la propiedad privada como mecanismo de generar confianza lo que permitiría la reactivación del sector inmobiliario en el país.

«Yo creo que si se actualiza o se cambia un poco, la Ley de Arrendamientos de Viviendas, y generáramos confianza, pudiésemos empezar la rueda, pero necesitamos que salga un comunicado dejando claro respetamos la propiedad privada», dijo.

Fuente: Unión Radio