‘Moto furgoneta’, el vehículo para transportar cadáveres de la morgue de Barquisimeto

‘Moto furgoneta’, el vehículo para transportar cadáveres de la morgue de Barquisimeto

24 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Una motocicleta con una cava de 1,70 centímetros es el nuevo vehículo que servirá al Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamecf), del estado Lara, para trasladar cadáveres a la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto.

La “moto furgoneta”, presuntamente, será usada por los trabajadores de la morgue para transportar los cuerpos que deben ser llevados a fosa común, debido a la cantidad de tiempo que pasan sin ser reconocidos o que ya se encuentren en un avanzado estado de descomposición.

El Informador buscó certificar la información con fuentes oficiales pero no estuvieron disponibles al momento de la cobertura periodística. No obstante, según información de fuentes vinculadas al tema, el vehículo poco convencional llegó al lugar hace apenas tres días, donado por una empresa privada, y este viernes le hacían ajustes para ponerlo en funcionamiento.

Las fuentes indicaron que el servicio de traslado era realizado anteriormente por vehículos funerarios como ‘favores’, por lo que Senamecf habría solicitado uno oficial.

Consideran que la medida de 1,70 centímetros parece ser muy poca en caso de necesitar transportar cuerpos de mayor tamaño.

Enmanuel De Sousa
Foto: Daniel Sosa

Ir a la fuente