Diputado ecuatoriano: régimen de Maduro se burló de los venezolanos en la cumbre migratoria

Diputado ecuatoriano: régimen de Maduro se burló de los venezolanos en la cumbre migratoria

24 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

Internacionales, 24/01/2020.-

El diputado ecuatoriano, Juan Flores, rechazó que se le haya permitido tener una vocería al representante del régimen de Nicolás Maduro, en la XII Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo, llevada a cabo en la ciudad de Quito (XII Cumbre GFMD Quito) calificó el hecho como una burla para su país y para los venezolanos, recordó que ha sido la dictadura la que provocó el desplazamiento forzado de los venezolanos.

«Es una falta de respeto para Ecuador que se haya permitido que en la XII Cumbre GFMD Quito hable un representante del régimen de Maduro sobre ‘migración’, cuando ellos son los responsables de la peor crisis migratoria de América Latina», sentenció el también presidente del partido CREO para Latinoamérica.

Flores lamentó que se haya permitido que los representantes de la dictadura hayan desestimado el importante movimiento migratorio de los venezolanos obligados a migrar, «somos un país que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado y la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana, pero que permite que los representantes de Maduro vengan a burlarse de Cancilleria ecuatoriana en algo tan delicado como la migración».

Repudió las declaraciones del representante de Maduro, Alexander Yánez, quien aseguró que la cifra de desplazados venezolanos estaría ‘sobredimensionada’, «es un descaro de este señor, cuando nosotros somos testigos de que día a día los venezolanos siguen huyendo de la dictadura para llegar a pie a nuestro país. Son más de 400 mil». Condenó el defensor de los Derechos Humanos.