Cadivi le otorgó a Cuba más de 20 millones de dólares

Cadivi le otorgó a Cuba más de 20 millones de dólares

23 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Cadivi no volverá más nunca, dijo Nicolás Maduro. Lo que no reveló es a cuenta de qué la Embajada de Cuba percibió 3 millones 221 mil 370 dólares, una cifra diez o veinte veces mayor a la que les fueron otorgada a otras embajadas, como las de Francia o Japón, por mencionar solo dos. Incluso a la embajada de China, viejo aliado del gobierno, la cifra otorgada fue de 187.499 dólares. Y aquí caben varias preguntas: ¿Por qué tanto dinero para le embajada cubana? ¿Pagó Cuba ese dinero debidamente? ¿De dónde obtenían los bolívares para pagar eso?

Lea también: ¿Y si nos volvemos adecos por un ratico?

Pero la hemorragia de dólares a Cuba vía Cadivi no se detuvo allí. La empresa Cubana de Aviación recibió nada menos que 17 millones,724 mil 374 dólares, un escándalo si se le compara con la empresa venezolana Linea Aérea Mérida Internacional de Aviación, la cual recibió solo 146 mil 036 dolares.

La empresa Cubana de Aviación hizo 33 solicitudes de dólares a Cadivi y todas fueron aprobadas.
De modo que solamente en estas dos áreas (embajada y aviación) , el chavismo le otorgó a los cubanos la cifra de 20 millones 945 mil 744 dólares. Una ñapa más que le da el chavismo a los Castro y que se suma a los contratos en desventaja para la “compra” de petróleo o la construcción de una refinería.

Basta asomarse a la prensa boliviana de hoy para leer cómo los cubanos actuaron de manera idéntica durante el Gobierno de Evo Morales, quien negoció con ellos contratos para la venta de urea “a precio de regalo” y permitió, como en Venezuela, que centenas de cubanos penetraran como médicos cuando en realidad la mayoría se dedicaba a labores de inteligencia,como han denunciado las actuales autoridades.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia