Negal Morales: Estrategia de AD reoxigena a Maduro, por eso debe cambiar

21 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El diputado Negal Morales y miembro de la fracción de Luis Parra, sostuvo este martes que lo que hicieron fue “insurgir” frente a una ruta opositora que lo que le planteaba a Venezuela era “el fracaso”.

“Hoy por hoy hay dos visiones divorciadas en cuanto a la ruta que debe seguir la oposición venezolana. Lo que sucedió en la AN el 5 de enero es la consecuencia de lo que pasó en el 2019. Comparaban con una Bolivia que se iba a resignar de que volviera Evo, pero allá salieron de Evo y aquí seguimos con Maduro”, detalló Morales al programa Sin Duda de Unión Radio.

El parlamentario agregó que “creo que el G4 tiene 20 años comandando y que nunca paga un error, se sientan en una mesa, se vuelven a parar, luego se vuelven a sentar en el camino de la abstención y nunca pagan un error ni admiten nada. Sigo siendo un opositor al régimen de Maduro, sigo siendo un opositor a la visión de empobrecimiento de la pobreza que trajo Maduro, pero no milito en esa ruta que conducía a un fracaso terrible”.

“Otra ruta debe ser la negociación política, pero el camino electoral es clave. Yo sigo siendo diputado de AD. Yo o puedo seguir callado en un partido que tiene 20 años con el mismo liderazgo y que sólo deciden uno, dos o tres. Un partido democrático debe tener acciones democráticas. En AD antes no se repetía candidatos, y he plantado siempre que si se quiere cambiar a Venezuela, se debe cambiar a AD. Yo no veo a Nicolás Maduro con una estrategia donde AD hacen todo lo posible para que el señor se reoxigene y otra vez vuelva a asumir el liderazgo político. Eso no es nuevo”, afirmó.

Sobre su oposición con la gestión de Juan Guaidó, dijo que “debemos entender que pretendiendo borrar al chavismo o al madurismo no es la formula, que pretender borrar a la oposición, pero no puedes borrarlos del mapa. Lo que hicimos fue insurgir frente a una ruta que lo que le planteaba a Venezuela era el fracaso, porque lo vemos en el primer tuit del año de Guaidó donde dice que este año es el cese de la usurpación. Nosotros si queremos ir a elecciones y nombrar un nuevo CNE. Un CNE distinto que les dé garantías a los venezolanos”.

“A mí no me pagaron por un voto que ni siquiera tengo, porque vengo de afuera del Parlamento. Todo el mundo conoce mi negocio y allí van adecos a tomar café. A mí no me picó ningún alacrán, ni la tos ni la plata se pueden esconder. Le gente necesita que todo se reencauce. El Parlamento debe ser el centro del debate y de la despolarización. Siempre he planteado que hay que cambiar AD para cambiar a Venezuela, creo que mi partido tiene que democratizarse de nuevo, tiene que abrirse al reencuentro de la familia adeca, da tristeza que cuando te sientas en cualquier mesa hay más dirigentes fuera del partido que dentro, todos los partidos tienen dirigencia de AD”, concluyó.