Ecarri: Los venezolanos vemos con envidia como funciona la democracia en España

Ecarri: Los venezolanos vemos con envidia como funciona la democracia en España

20 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El embajador/AN en España, Antonio Ecarri, sostuvo este lunes que están esperando la integración del nuevo gabinete español y los pronunciamientos en torno al caso de Venezuela.

“Los venezolanos vemos con envidia como funciona la democracia en España, quisiéramos que en Venezuela funcionaran las cosas así. Nuestra relación con el Gobierno de España hasta ahora ha sido excelente y de mucho agradecimiento. Son la primera nación europea que se pronunció e incluso lo han ratificado. Borrell era canciller de España y ahora tiene un cargo más importante, y su oficina acaba de pronunciarse en contra del atentado contra la AN y ha ratificado su apoyo a Juan Guaidó y a la AN como única institución democrática. Estamos esperando que una vez se produzca la integración del nuevo gabinete, también España pronuncie sus decisiones en torno a Venezuela”, declaró Ecarri en una entrevista exclusiva con TVVenezuela Noticias.

El representante de Venezuela en España agregó que “no conozco a Pablo Iglesias, pero estoy convencido que él es otra persona. El hombre evoluciona no involuciona. Iglesias hace unos años era el campeón contra la lucha ‘establishment’, y estoy convencido de que hoy día hace la carrera para ser un hombre de Estado. En política hay muchos hombres que dan muchos batazos, y uno nunca sabe que camino toman, aunque él (Iglesias) podría evolucionar hacia posiciones cada vez más democráticas. Esperamos que España no retroceda, sino que avance”.

“La democracia no siempre está a salvo, y hay que defenderla de manera permanente, los pueblos no se merecen tener gobiernos tiránicos, ni de derecha ni de izquierda. Nosotros no andamos persiguiendo a nadie”, aseguró.

En torno a la migración de venezolanos en España detalló que “se ha afrontado con muchas dificultades la migración de venezolanos en España, muchas situaciones extremas, gente en situación de calle, aunque afortunadamente nos han apoyado el Gobierno, las comunidades, y en este momento no creo que tengamos venezolanos en situación de calle, pero lo tuvimos. Esas son muchas de las cosas que hemos logrado”.

“Es una cosa indigna que el régimen usurpador ni siquiera le suministre pasaportes a los venezolanos ni les de la renovación, y estaban en situación en un limbo jurídico, pero con la presión nuestra, los tribunales de España produjeron una resolución que los pasaportes vencidos iban a ser considerados como vigentes en los procedimientos internos en España, aunque no para viajar, pero les permitía trámites internos en España. Además hay empresarios venezolanos que no han invertido en Venezuela porque les da miedo que los expropien, y han hecho inversiones aquí, y de eso nos sentimos orgullosos”.

Finalmente, reiteró en que pronto habrá un cambio en Venezuela. “Me siento muy orgulloso de los venezolanos en España. Pido que haya celeridad porque el venezolano no viene a pedir, viene a trabajar y eso es muy importante. Muchos andan en bicicletas en deliverys en bicicletas en el invierno, y empiezan a evolucionar, luego compran sus carros. El inmigrante venezolano es muy apreciado en España porque es muy echado para adelante y muy trabajador. Se me ha hecho difícil estar lejos de Venezuela, es muy duro, pero seguimos adelante, vamos a salir de esta tragedia más tempano que tarde”.