Duque reconoce a Guaidó como Presidente en la III Conferencia Hemisférica (video)

Duque reconoce a Guaidó como Presidente en la III Conferencia Hemisférica (video)

20 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

Internacionales, 20/01/2020. Carolina Isava.-

Con la presencia de ministros y autoridades de 20 países americanos, comenzó este lunes en Bogotá la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, en la que se discutieron diversas estrategias frente a las amenazas que enfrenta el continente americano.

Durante su intervención el Presidente de Colombia demostró estar complacido de llamar a Juan Guaidó presidente, porque éste representa una institución legítima y conoce de la batalla que ha dado en la defensa de los valores democráticos y la legalidad.

Duque advirtió a quienes se preguntan porque Guaidó no a logrado vencer a la dictadura; «Esto no puede ser una discusión sobre capacidades individuales, ya que es una tarea que supera el heroísmo», dijo.

Asimismo aseguró que es necesario que la transición hacia unas elecciones libres en Venezuela es un deber de todos.

Por otra parte antes del inicio de la cumbre, Duque y Pompeo sostuvieron una reunión bilateral, tras la cual ofrecen una conferencia de prensa. El mandatario colombiano le agradeció el respaldo ofrecido y manifestó su deseo de afianzar las relaciones entre Bogotá y Washington. “Lo que sucede en Colombia interesa a toda la región”, destacó Pompeo, quien reiteró sus críticas al régimen chavista. “El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano por librarse de la tiranía”, añadió.