Abatidos 6 delincuentes de la banda criminal “El Bebé”

Abatidos 6 delincuentes de la banda criminal “El Bebé”

19 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Divier Mota

Seis presuntos antisociales, miembros de la banda delictiva “El Bebé” que opera en la urbanización Las Palmitas, al sur de Valencia, resultaron abatidos luego de enfrentarse a comisiones policiales que realizaban un operativo especial en la zona.

Se dio a conocer, de acuerdo a lo indicado por el comisario José Gregorio Domínguez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carabobo, que más de 600 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad participaron en la actividad, con el objetivo de capturar a los integrantes de la banda hamponil. En dicho procedimiento participaron funcionarios del Cicpc, Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia y de Los Guayos.

El principal radio de acción fueron en los sectores 4, 8 y 14 de Las Palmitas, donde se supo que actuaban los delincuentes. En el sitio se produjo un enfrentamiento, donde los funcionarios policiales abatieron a seis presuntos delincuentes. Uno de ellos fue identificado como Roiner Ochoa apodado “El Roi” de 22 años, del resto se desconoce la identidad, pero se supo que dos eran apodados El Brayan y el Lewis. También trascendió que uno de los fallecidos era ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.

En el operativo se lograron recuperar 8 Armas de fuegos de diversos calibres.

En la búsqueda de estos delincuentes, los funcionarios policiales lograron realizar un barrido por todos los sectores de la mencionada urbanización, donde capturaron a 10 sujetos con nexos a la banda criminal, de los cuales 5 poseían en sus casas indumentarias militares con un facsímil de arma de fuego, otros dos sujetos fueron sorprendidos en una casa con fachada deshabitada donde tenían Radios con frecuencias modulares de las distintas Policías del estado Carabobo.

Asimismo, Domínguez dio a conocer que 3 sujetos que intentaron escapar de las comisiones se les incautó material ferroso (cobre) y presunta droga.

Posteriormente, otros 3 sujetos fueron aprehendidos quienes estaban solicitados, por lo cual fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El operativo especial se realizó luego de que el pasado 16 de enero, delincuentes de la mencionada banda criminal atacaran con granadas y disparos a una patrulla policial en Las Palmitas.

Panorama