Reuters: Niños sirios aprenden a leer en campamentos fronterizos, tras intensos bombardeos

Reuters: Niños sirios aprenden a leer en campamentos fronterizos, tras intensos bombardeos

17 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El maestro sirio Ahmand al Hilal se encarga de instruir a los niños que escaparon de los bombardeos y huyeron de sus hogares junto a sus madres para salvarse.

Al Hilal escucha a sus jóvenes alumnos recitar el alifato o alfabeto árabe sentados en una alfombra en una escuela improvisada en una tienda de campaña a las afueras de un extenso campamento de refugiados en la frontera con Turquía.

Ahora, bajo las duras condiciones invernales del campamento, donde muchas tiendas de campaña acaban inundadas, los niños se acurrucan en el suelo para aprender a leer pertrechados con trozos de papel y lápices.

“Estos niños padecen analfabetismo. No saben leer ni escribir. No tienen a nadie que los ayude”, dijo Hilal, que enseña a más de 140 jóvenes sirios en tres tiendas de campaña repartidas entre varios campamentos superpoblados a las afueras de la ciudad fronteriza de Azaz.

Las mujeres y los niños constituyen el grueso de las más de 350.000 personas que han huido de los nuevos ataques, que se iniciaron en diciembre y se han adentrado en el bastión de la oposición siria en el noroeste, según Naciones Unidas.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en Reuters.