Carlos Vecchio agradeció a Guatemala por romper relaciones diplomáticas con Maduro

Carlos Vecchio agradeció a Guatemala por romper relaciones diplomáticas con Maduro

17 enero, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos (EE. UU.) , Carlos Vecchio, agradeció este viernes a Guatemala y a su presidente Alejandro Giammattei por romper relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro

Le puede interesar: Crisis de liquidez en la banca: tasa overnight alcanzó 950 puntos

“Agradecemos al pueblo de Guatemala y su presidente Alejandro Giammattei por apoyar a los Venezolanos en su lucha por rescatar su democracia”, expresó Vecchio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Consideró que las decisión de Giammattei representa “un mensaje firme de su compromiso” con la causa de los venezolanos. “Gracias por apoyar a nuestro presidente Juan Guaidó. Lo valoramos mucho”, agregó.

El primer mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, rompió este jueves de forma “definitiva” sus relaciones bilaterales con el Gobierno de Nicolás Maduro, y pidió el retorno de un diplomático que aún permanece en la representación de Venezuela en Ciudad de ese país.

“Hemos girado órdenes al canciller Pedro Brolo, la única persona que queda en la Embajada de Venezuela, que proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela”, dijo el mandatario.

Según información suministrada por la agencia de noticias en Guatemala, AGN, Giammattei informó sobre el rompimiento de relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro y el cierre de la embajada venezolana después de reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Asimismo, señaló que la situación de Venezuela es “algo que le preocupa a todo el continente”.

Giammattei, quien asumió el poder el pasado 14 de enero, desde su candidatura indicó que de ser electo rompería los lazos con el Gobierno venezolano y este 16 de enero cumplió con su anuncio.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia