Privados de libertad de Yaracuy y Miranda están en huelga de hambre

Privados de libertad de Yaracuy y Miranda están en huelga de hambre

16 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Winiffer Martínez

Los privados de libertad de las comisarías de la Policía General de Yaracuy y la del estado Miranda están en huelga de hambre por hacinamiento, retardo procesal y maltratos,

Por tanto, la mañana del pasado miércoles 15 de enero, luego de entonar las notas del Himno Nacional, más de 800 presos que permanecen recluidos en la Comandancia General de la Policía en San Felipe estado Yaracuy iniciaron una huelga de hambre.

Familiares y los propios internos se comunicaron con el equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) para informar que decidieron tomar esa acción para llamar la atención de las autoridades de la región, pues están cansados de los contantes maltratos por parte de los funcionarios.

“Los policías entran cada diez días a hacernos requisa, nosotros no nos negamos, pero cada vez que lo hacen nos golpean sin necesidad, además nos botan las colchonetas, la ropa, los útiles personales y son cosas que nuestra familia compra con mucho sacrificio y nos dejan sin nada”, indicó uno de los detenidos de la Comandancia de PoliYaracuy.

“Exigimos que se nos respeten nuestros derechos” así dice un escrito que hicieron los presos dentro de los calabozos, cuya imagen hicieron llegar al equipo de OVP. Los privados de libertad además relatan que las condiciones en las que sobreviven en esa comandancia son inhumanas, ya no hay espacio para albergar a más privados de libertad y en ese sentido piden traslados a los penales.

En las mismas circunstancias se encuentran los presos de la Comandancia de la Policía de Miranda quienes denunciaron hacinamiento y piden ser trasladados a centros penitenciarios. Estos privados de libertad adoptaron la misma medida a partir del pasado lunes 13 de enero, asegurando que su huelga de hambre es indefinida.

Además de traslados a otros penales, los presos de PoliMiranda también exigen asistencia médica, aseguran que muchos de los reclusos están enfermos y no son atendidos. En tanto, temen que alguno pueda morir a consecuencia de la falta de atención médica.

Panorama