Se cumplen dos años de la masacre de El Junquito #15Ene

Se cumplen dos años de la masacre de El Junquito #15Ene

15 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Foto: Archivo

Este miércoles 15 de enero se cumplen dos años de la muerte del expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, quien fue asesinado en El Junquito por el régimen de Nicolás Maduro junto a sus compañeros de equipo.

lapatilla.com

El 27 de junio de 2017, Pérez lideró el ataque que al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que exigía la salida de Maduro del Palacio de Miraflores, luego de varias protestas en el país, mientras apelaba al Artículo 350 de la Constitución.

El expiloto del Cicpc y su equipo fallecieron en El Junquito, en un operativo de las fuerzas de seguridad del Estado, conocido como la “operación Gedeón”, que se activó en el kilómetro 16.

Vale destacar que en esa operación también fueron asesinados Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, Abraham Israel Agostini, José Díaz Pimentel y Lisbeth Andreína Ramírez Montilla.

Al respecto, la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Delsa Solórzano, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Hoy es 15 de enero. Se cumplen 2 años de la #MasacreDeElJunquito. Ese doloroso lunes mi día comenzó trasladándome al lugar donde Oscar Pérez denunciaba en vivo por las redes sociales que los estaban asesinando. No nos dejaron pasar. Inmediatamente abrimos investigación”.

El pasado mes de diciembre, una impactante crónica escrita por Daniel Lozano para el diario español El Mundo, reveló los escabrosos detalles del asesinato de Óscar Pérez y sus compañeros en la masacre de El Junquito.

En ella resaltan las imágenes explícitas de los tiros de gracia, a quemarropa, que evidencian que fueron ejecutados después de no representar un peligro para las fuerzas policiales bajo el mando del régimen chavista de Nicolás Maduro.