Gerente y técnico de los Astros de Houston suspendidos por la MLB

Gerente y técnico de los Astros de Houston suspendidos por la MLB

15 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

La Major League Baseball (MLB) anunció este lunes castigos para los Houston Astros; y suspensión de un año para su gerente general y técnico por hacer trampa en 2017.

Además de la suspensión, el gerente general Jeff Luhnow y el técnico AJ Hinch; perderán selecciones de draft en 2020 y 2021. Igualmente, tendrán que pagar una multa de $5 millones.

Tras una investigación realizada por los directivos de la MLB, posterior a recibir una denuncia de su ex lanzador Mike Fiers; descubrieron que el equipo utilizó tecnología para hacer trampa durante los juegos de la temporada 2017 cuando ganaron la Serie Mundial.

Ante esta situación, el dueño de los Astros de Houston, Jim Crane aseveró; «no permitiremos que esto vuelva a pasar»; por ello tomó la decisión de despedir a Hinch y Luhnow.

Castigos para los Astros de Houston

De acuerdo a Bradford Doolittle de ESPN.com, hubo un rango grande entre lo que se esperaba de las sanciones; a lo que realmente ocurrió este lunes. «Los castigos son estremecedores para los dos miembros más importantes del grupo de operaciones del beisbol estadounidense».

Aunado a lo anterior, el analista deportivo consideró que la multa de $5 millones; «parece intrascendente en comparación con esas sanciones».

Suspensión de Hinch

De manera textual, la declaración de MLB establece, «AJ Hinch será suspendido sin pago; por el período que comienza el 13 de enero de 2020 y termina el día siguiente a la finalización de la Serie Mundial 2020″.

Agregar, que ·durante el período de su suspensión, Hinch tiene prohibido realizar cualquier servicio; o realización de negocios en nombre de los Astros o cualquier otro club de Grandes Ligas».

También, que Hinch no puede estar en ninguna instalación de Grandes Ligas, Ligas Menores, Entrenamientos de Primavera o estadios. Tampoco puede viajar con o en nombre del equipo.

Asimismo, «si se descubre que Hinch está involucrado en futuras violaciones materiales de las Reglas de las Grandes Ligas; será colocado en la lista permanentemente inelegible».

Aunado a los antes descrito, ya habían informado que era poco probable que Astros de Houston; invirtiera grandes sumas adicionales de dinero en el equipo para este año.

A pesar de ello, el club «debería poder salir del paso desde el punto de vista de la construcción de la lista», explicó el analista.

En relación a la salida de Hinch, no ayudará al desempeño, pues es considerado por muchos; como uno de los mejores entrenadores del béisbol, por su táctica y manejo del equipo. Sin embargo, estas penalizaciones opacan sus destreza en la última habilidad.

Robo de señas

El comisionado de la MLB Rob Manfred informó, que los Astros de Houston; ignoraron una advertencia realizada por la liga contra el robo de señas en septiembre de 2017.

«La conducta de los Astros, y sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol; merecen una sanción significativa», aseveró.

Cabe mencionar, que esa práctica ilegal en el béisbol se trata de observar las señales enviadas; por los jugadores del equipo adverso, mayormente de los pitcher y receptores, con el propósito de conocer y anticipar sus respuesta al tipo de lanzamiento a ejecutar.

Sobre las consecuencias deportivas de robar las señas, el comisionado detalló; «aunque es imposible determinar si estos hechos realmente tuvieron un impacto en los resultados en el terreno; el hecho de que muchos estén persuadidos de ellos, causa graves daños al juego».

Según el reglamento de la liga, está prohibido que los equipos utilicen asistencia electrónica; como por ejemplo una cámara para tomar señales.

Con información: ESPN Deportes/El Heraldo/Foto: Google

Lee también: Movimiento «Iniciativa Valores» ya suma 25 jornadas sociales