Ejercito de Israel atacó la principal base aérea en Siria

Ejercito de Israel atacó la principal base aérea en Siria

15 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

Mas de medio centenar de personas han muerto y decenas más están desaparecidas debido a las avalanchas y deslizamientos de tierra que azotaron la región fronteriza de Cachemira entre la India y Pakistán, durante los tres últimos días.

El valle de Neelum de la región de Cachemira, fue particularmente afectado por los deslizamientos y muchas familias quedaron damnificadas.

Si bien el área es propensa a los desastres climáticos, la cifra actual es una de las más mortales en la historia reciente.

El mal tiempo también ha matado a docenas de personas en otras partes de Pakistán, India y Afganistán.

La Cachemira pakistaní fue la zona más afectada, con unas 62 personas muertas y decenas de desaparecidos, dijo la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán.

Mas de medio centenar de muertos y decenas de desaparecidos

En la mayoría de las zonas mejoró el clima este martes, pero muchas de las áreas más afectadas permanecen aisladas.

En la provincia de Baluchistán de Pakistán, los funcionarios estimaron el número de muertos en 20, incluidas 12 mujeres y siete niños.

Ocho personas también han muerto en Jammu y Cachemira administrados por la India, según los medios locales.

En Afganistán, la cifra oficial es de 24 muertos y 40 heridos en las últimas dos semanas, y la mayoría de las víctimas ocurrieron en los últimos tres días.

Las provincias más afectadas del país incluyen Helmand, Kandahar, Herat y Kabul. Los esfuerzos de rescate por parte de una fuerza conjunta multinacional están en marcha.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Vuelo hacia EEUU aterrizó de emergencia por amenaza de seguridad