Realizan jornada de colocación de dispositivos intrauterinos en Nueva Esparta

Realizan jornada de colocación de dispositivos intrauterinos en Nueva Esparta

14 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Foto: GENE

Isla de margarita, 14/01/2020.-

“Para el gobernador Alfredo Díaz es una prioridad atender de manera integral a las familias, y de manera especial a la mujer como pilar fundamental en los hogares y comunidades”

La Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) realizó una jornada ginecológica en el Hospital Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras (Tubores), en la que fueron colocados dispositivos intrauterinos (DIU) a 25 mujeres, informó el titular de ese despacho en la entidad, doctor Elesban Gómez.

La jornada se efectuó siguiendo las políticas de planificación familiar del Ejecutivo regional, dentro de los lineamientos del Ministerio de Salud (Mpps). “Es una prioridad para el gobernador Alfredo Díaz atender de manera integral a las familias, y de manera especial a la mujer como un pilar fundamental en los hogares y las comunidades”, expresó Gómez Castillo.

Las pacientes fueron seleccionadas con criterios médicos y socioeconómicos, principalmente mujeres con múltiples partos y con condiciones riesgosas de salud como hipertensión, diabetes y alteraciones genéticas o hereditarias.

Atendieron la jornada los ginecobstetras José Luis Rodriguez y Pedro Glines, el equipo médico del centro de salud, así como el personal de promoción social del Área de Salud Integral Comunitaria Nº1 (Asic Tubores y Macanao).

“El trabajo se realizó con calidad, siempre en busca de la excelencia, a fin de dar respuesta a las necesidades de todos nuestros usuarios”, dijo Olisbeth Aguilera, directora del Hospital Dr. Armando Mata Sánchez.