Rafaela Requesens insiste en parcialidad de la juez que lleva caso de su hermano

14 enero, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

La hermana del diputado Juan Requesens, Rafaela Requesens, sostuvo este martes que la jueza Enid López muestra su “parcialidad” y es “cómplice” de mantener detenido a su hermano en una celda de El Helicoide.

“6:45pm | Terminó por hoy el #juicioIlegalRequesens. Continuará el próximo miércoles a las 2pm. Seguimos aquí negados a rendirnos acompañando a mi hermano @JuanRequesens y a quienes están con él en esta causa. #LibertadParaLosPresosPoliticos Hoy, acompañando las palabras de @joelgarcia69, quiero denunciar la parcialidad de quienes hoy son cómplices de mantener a mi hermano en una celda de El Helicoide. En este caso, la jueza Enid López”, afirmó vía Twitter Rafaela Requesens.

La activista y líder estudiantil agregó que “hoy los abogados de @juanrequesens tienen una notificación donde admitieron el recurso de apelación que hicieron en agosto del 2018. Un recurso que se debió admitir 5 días después. Lo único que quieren es condenar a Juan. A mi hermano se le ha seguido violando el debido proceso. Juan es un DIPUTADO electo legítimamente por la gente de Táchira y goza de una inmunidad parlamentaria que ha sido violada”.

“‘No permitieron acceso al juicio a diplomáticos nuevamente (…) la juez no quiere cumplir con su trabajo’. Palabras de mi papá al salir del Juicio de @JuanRequesens. Seguimos en presencia de un juicio que sí, es oral, pero PRIVADO y no público como debería ser. ‘El día de mañana los jueces y fiscales deberán responder a la justicia. En especial mucho de esos fiscales que han sido acusados de estar presentes durante las torturas’. Palabras de mi papá al salir del juicio de @JuanRequesens. La juez del caso de mi hermano y quienes lo acompañan en la causa no tiene capacidad de tomar sus propias decisiones, debe esperar las órdenes para transmitirlas”, finalizó.