Monseñor Basabe pidió por una Venezuela que fue traicionada por los mercaderes del política

Monseñor Basabe pidió por una Venezuela que fue traicionada por los mercaderes del política

14 enero, 2020 0 Por Editor

Monseñor Víctor Hugo Basabe, junto a Monseñor Polito Rodríguez, obispo de San Carlos durante la Misa Central por la 164° Visita de la Divina Pastora / Foto vía @elimpulsocom

Monseñor Víctor Hugo Basabe, junto a Monseñor Polito Rodríguez, obispo de San Carlos, realizó una petición especial durante la misa central en la 164° visita de la Divina Pastora por una “Venezuela libre de toda opresión (…) traicionada por los mercaderes del política”.

lapatilla.com

Monseñor elevó las plegarias por “Un pueblo que se ve traicionado por los mercaderes del política. Hoy vendidos por cuatro monedas han decidido ponerse a disposición de quienes son los principales causantes de todo lo que vive el pueblo venezolano”.

Basabe rogó ante la Madre Celestial por “Un pueblo al que se le pretende resignar a vivir en una escasez desde la usura y la especulación. Un pueblo que ve a sus ciudades destruidas por la ineficacia y la desidia de unos gobernantes que solo ponen en el primer lugar las ansia de poder, dominio y enriquecimiento mal habido, se olvida de trabajar por el bien común para cual se les fue otorgada la confianza de gobernar. Un pueblo que se ve saqueado de los recursos que le pertenece y cuya ordenada explotación debe ponerse en función del progreso, no en función de oscuros y mesquinos a cambio de mal sanos apoyos políticos”.

Monseños Basabe considera que se debe rogar ante la Divina Pastora por “Un pueblo en que sus mejores hombre y mujeres son maltratado porque son considerados una amenaza. Un pueblo que vea a sus maestros maltratados con salarios de hambre y recintos escolares carentes de lo más mínimo. Un pueblo que ve a sus médicos y enfermeros ejerciendo su profesión con lo mínimo que requieren para ejercerlo”.

Además, el Obispo pidió ante “La necesidad que tenemos los venezolanos de generar cambios cualitativos en nuestra vida por los cambios para salir de la incertidumbre que aqueja a Venezuela y también ruega por quienes emigraron buscando un mejor futuro y condiciones de vida”.

“Es el momento para dirigir la mirada a Dios, El dió la victoria ante los tiranos de Betulia. Llega el momento de la alegría por la liberación, es la hora del sacrificio supremo y de la redención. Es la hora de los dones para los hombres. Ayudar a poner a Dios en el primer lugar de las vidas”, recitó Basabe según las lecturas tomadas del libro de de Judit.

“Hoy la antigua Betulia es toda Venezuela”, sentenció.