Maduro hace todo lo posible para imponer el petro como moneda principal: José I. Guarino

Maduro hace todo lo posible para imponer el petro como moneda principal: José I. Guarino

14 enero, 2020 0 Por Editor

El analista económico José Ignacio Guarino aseguró que Nicolás Maduro está haciendo todo lo posible para imponer el petro como la moneda principal tras su rendición de memoria y cuenta hoy.

“El régimen está tratando de hacer todo lo posible para que el petro se convierta en la principal moneda del país. Maduro no habló del tema de la dolarización y del enfoque para combatir la inflación”, indicó Guarino a VPITV.

Explicó que el petro y la cripto-economía «llegaron para quedarse, y esto afectará la situación de nuestro país. Que esta memoria y cuenta se realizara el día de la Divina Pastora no es coincidencia”.

No obstante afirma que el petro «no puede ser catalogado criptomoneda porque no es unidad de valor… Venezuela no logrará aumentar tras estas nuevas medidas».

Aseveró también que «mientras el bolívar no recupere su poder adquisitivo nadie querrá tener un bolívar. Nadie tiene bolívares en efectivo. Hoy Maduro pudo tener al presidente de la asociación bancaria con él, y no lo hizo”.

Por último cuestionó «cómo se le dice a naviera o aerolínea internacional para que puedan costear la gasolina en el país… La economía está mal, y seguirá estando mal hasta que no se apliquen nuevas medidas económicas».