La banda de narcotraficantes “Los Monos” y sus recientes sicariatos en México

La banda de narcotraficantes “Los Monos” y sus recientes sicariatos en México

14 enero, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

En medio de la ola de asesinatos que sacude la ciudad de Rosario  en México, donde se cree que existe una alianza entre sectores de la “vieja policía” y narcos, se produjeron en las últimas 24 horas cuatro nuevos crímenes, tres de ellos con el sello de sicarios. En los últimos 14 días se cometieron 17 homicidios.

Por: La Nación

La violencia en esta ciudad no parece detenerse, otro homicidio se registró lo cual alertó a las máximas autoridades provinciales a mantener el foco de atención en la espiral ascendente de muertes. En la zona oeste de Rosario dos hombres en moto mataron de siete disparos a Franco Strambi, de 27 años, a quien la policía encontró tirado en la calle. Fue ese el segundo crimen en este día.

Durante la madrugada fue ejecutado de cinco balazos en el barrio La Tablada, una de las zonas más calientes de esta ciudad, Ángel Avaca, hijo de un suboficial que tiene el mismo nombre que fue condenado a siete años de prisión por formar parte de la banda de Los Monos.

Según las fuentes judiciales, un Renault Clio pasó a toda velocidad por Garibaldi al 300, donde vivía Avaca, realizando disparos que podrían ser de ametralladora. El hombre de 32 años fue herido de cinco balazos. Fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció a los pocos minutos.

Ángel Albano Avaca, el padre de la víctima, fue condenado en abril de 2018 a siete años de prisión por formar parte de la banda de Los Monos. Este suboficial fue sentenciado junto a otros ocho uniformados que prestaban servicios paralelos a la organización narco.

Los monos: Una de las familias narco de Rosario, desde hace 26 años, la banda de Los Monos reúne a los principales jugadores del tráfico de drogas en Rosario. Las organizaciones contrarias que intentaron “correrlos” sufrieron sus venganzas.

La organización: