Invasores de oficio  incendiaron fincas  productivas en Barinas

Invasores de oficio incendiaron fincas productivas en Barinas

14 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

Barinas, 14/01/2020. Briceida Morales:

Asobarinas alerta a las autoridades regionales.

Agropecuaria Boralito fue consumida en un 70 porciento producto de las llamas. Asobarinas hace llamado a los organismos de seguridad del Estado

(Prensa Asobarinas).- Una nueva arremetida en contra de las unidades de producción ubicadas en la vía El Toreño empezaron a ejecutar invasores de oficio agrupados en bandas que se dedican a quemar e invadir fincas de la zona.

El modus operandi siempre es el mismo, primero envían hordas que se dedican a quemar los predios, como hicieron con Hato Garza y como lo han hecho con otras fincas productivas.

Luego, a los dos o tres días, arriban al lugar supuestos funcionarios alegando que la unidad de producción se encuentra improductiva.

Hoy, 14 de enero, lamentamos, el nuevo ataque en contra de la Agropecuaria Boralito con 39 años de producción, ubicada en la vía El Toreño, Municipio Barinas. Su propietario responsabiliza a un sujeto de nombre Samuel Pestana como autor de este nuevo hecho. 70 por ciento de la finca fue consumida por las llamas.

También se ha conocido de casos recientes en los municipios Pedraza, Obispos, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba. Y, precisamente, en aquellos predios que gozan de mejores condiciones para el trabajo, llegan los invasores a saquear y llevarse todo lo que encuentran a su paso.

Esta se trata de una práctica recurrente que se ha impulsado durante años, con los resultados que todos conocemos.

Desde Asobarinas queremos alertar a las autoridades nacionales, Gobernación del Estado Barinas, ZODI Barinas, CICPC, Guardia Nacional Bolivariana, la atención y freno inmediato de estas acciones irregulares que se están emprendiendo en contra de los productores de Barinas. De quienes producimos los alimentos que llegan a los hogares venezolanos.

Es necesario dar con los responsables de estos delitos, dedicados a destruir las fincas productivas para luego decir que no lo son. Recientemente se produjo la quema del vertedero de basura con las consecuencias que todos sabemos. Es un llamado de alerta y atención.