Evalúan habilitar nuevas  rutas en el Terminal  de Catia la Mar

Evalúan habilitar nuevas rutas en el Terminal de Catia la Mar

14 enero, 2020 0 Por Editor

Evalúan habilitar nuevas rutas en el Terminal de Catia la Mar

Andrea V. Pacheco Galdona

[email protected]

Luego de cerrar el año 2019 con una gran movilización de pasajeros hacia el oriente y occidente del país, Xavier Moreno, presidente de los terminales de La Guaira y Catia la Mar, afirmó que se encuentran evaluando la posibilidad de abrir nuevas rutas como Ciudad Bolívar, debido a la gran demanda de usuarios y como resultado de las encuestas publicadas en las redes sociales del terminal.

Expresó que las alianzas con Transmonagas y Transtáchira han crecido y fortificado para la comodidad de los usuarios, por lo que estas líneas seguirán ofreciendo el servicio a mitad del precio de lo que vale el transporte privado.

Aseguró que en su afán de aumentar los destinos este primer trimestre del año 2020, trae proyectos importantes para las rutas hacia el estado Mérida y Boconó, Trujillo.

Con respecto a las anomalías que ha tenido que atender y solventar empezando el año, dijo que se reunió con organizaciones de La Costa, en el caso del Terminal de La Guaira, para normalizar las operaciones, ya que se presentaron quejas contra los transportistas, quienes no cumplían con las jornadas de guardia.

Por lo que informó que las unidades de La Costa trabajarán hasta las seis de la tarde debido al difícil regreso para los choferes en horas nocturnas.

En el caso de la ruta Catia la Mar-Carayaca, afirmó que la han mejorado en cuanto al abastecimiento de unidades y ajustes en el pasaje, así como también el de Caracas.

“Hemos tratado de brindar al pueblo la oportunidad de elegir cualquiera de las dos opciones que más le convenga de acuerdo a su bolsillo: la ruta privada o las más económica, gracias al convenio con el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa). También, agradecemos a Seguridad Ciudadana y a su director Andrés Goncalves por el apoyo brindado para solventar cualquier obstáculo./jd

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia