Lara | Misa y baile a la Divina Pastora protagonizaron el Día del Cultor en Santa Rosa

Lara | Misa y baile a la Divina Pastora protagonizaron el Día del Cultor en Santa Rosa

12 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

“Que viva la Divina Pastora”, fueron las palabras que le dieron cierre a una eucarística celebrada este domingo en horas de la mañana en Santa Rosa, en honor a la Divina Pastora y los cultores del estado Lara.

Aplausos, sonrisas y oraciones fue la imagen mostrada por los seguidores y feligreses que asistieron a la actividad donde diferentes grupos de danza hicieron sus respectivos bailes a la Virgen, cerca de las 12:00 del mediodía.

La misa por el Día del Cultor contó con diferentes actores del movimiento cultural en la región, así como autoridades de la Gobernación y Alcaldía que se encargaron de la organización desde tempranas horas.

El municipio Iribarren rindió tributo con agrupaciones de danza conocidas como Nelly Jonson Vals Barquisimeto, San Pascual de Bailon, Exclamación Omar Villegas, Maguey de Curarigua, Así Canta Lara y Movimiento Cultura San Antonio.

Por Palavecino dijeron presente Antaño de Palavecino y Escuela de Joropo Llano de Joropo y Pasión, mientras que por Morán asitieron representantes de Tamunangue y Golpe.

Simón Planas con Santos Inocentes de La Miel, Torres con Tamunangue y Golpe Curarigueño y Jimenez con Tejedoras, AEB y Zaragoza cerraron los bailes correspondientes a la Virgen.

Con las actividades de cultores, los devotos de la Divina Pastora celebraron su salida del Templo de Santa Rosa una vez antes de su gran marcha hasta la Catedral de Barquisimeto este 14 de enero, en su procesión número 164.

Enmanuel De Sousa

Fotos: Daniel Sosa

Ir a la fuente