Pizarro y De Grazia: Uno de los retos es cambiar el militarismo por el civilismo

Pizarro y De Grazia: Uno de los retos es cambiar el militarismo por el civilismo

10 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Los diputados Miguel Pizarro y Américo De Grazia coincidieron este jueves en que luego de la reelección de Juan Guaidó como presidente de la AN y encargado de la nación, vienen nuevos retos y “necesidad de cambios” de la mano de un plan de país.

“Sabemos que un cambio político tendrá nuevos retos, pero lo importante ahora es lograr ese cambio primero”, expresó Pizarro en declaraciones compartidas por Voz de América.

El portal detalla que Pizarro, junto al también diputado en el exilio, Américo De Grazia, hablaron sobre los sucesos acontecidos en Venezuela desde el pasado 5 de enero, cuando al presidente interino, Juan Guaidó y varios diputados opositores, se les impidió el ingreso al palacio legislativo para las elecciones parlamentarias.

“El reto no es solamente salir de Nicolás Maduro como régimen, es cambiar el militarismo por el civilismo, es cambiar la dictadura por la democracia, el centralismo por la descentralización, todos esos retos los tenemos en los próximos años, no solamente con Juan Guaidó, tenemos que hacer un plan de país”, acotó De Grazia.

El parlamentario aseguró que para lograr esos cambios se debe hacer una “larga alianza internacional con el mundo civilizado en el que Estados Unidos debe estar a la cabeza”.