La verdad de Brito, Parra y Pérez (Fotos y Video)

La verdad de Brito, Parra y Pérez (Fotos y Video)

10 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement
Foto: Carolina Isava

Caracas, 10/01/2020.-

El Diputado José Brito mediante un boletin de prensa expresó; «Hemos luchado siempre por el Cambio y la Justicia Social, hemos estado en la calle, hemos expuesto nuestra vida, hemos salido heridos y golpeados por la violencia oficialista y los organismos de seguridad de Nicolás Maduro y sus cómplices», en fin, seguimos en el país, sin miedo dando la cara, nuestros electores saben que hemos dado testimonio con hechos de nuestra absoluta e irrenunciable lucha por la libertad y el progreso de nuestro pueblo.

Aseguró que hoy se les agrede y condena sin fórmula de juicio por no avalar con nuestra presencia y menos con nuestro voto, un punto sobrevenido sobre la reforma parcial del Reglamento Interior y de Debates de la AN, que a nuestro juicio es ilegal e inconstitucional, pero que en su momento no denunciaron.

Según el parlamentario, la directiva de la Asamblea Nacional de manera inconsulta, prepotente y sectaria que atropelló su capacidad de discernimiento y garantías constitucionales como diputados electos por el pueblo, presentó una reforma sin discutir previamente con ellos y escuchar nuestras posiciones, aun cuando para ese momento no denunciaron estas acciones.

A juicio de Brito es una verdad indubitable que  una reforma al Reglamento Interno del Parlamento, no puede hacerse sin que medie consulta y tiempo para debatirlo y lograr consensos.

Asi mismo aseguró que de esa misma forma actúa Nicolás Maduro y su régimen, eso es autoritarismo, y que lo han combatido siempre.

Como también es cierto que en los últimos días estos los actores del Maduro han salido en su defensa , además de prestar todo el apoyo de los cuerpos de seguridad para evitar que los diputados que acompañan la fórmula de Guaidó no tenga acceso a la sede del Palacio Federal Legislativo, como las constante agresiones a los periodistas y trabajadores de la prensa.

Video: César Saavedra

Por otra parte manifestó que siempre han dicho que es un falso silogismo aquello de que «el fin justifica los medios». Sino que por contrario, han señalado la necesidad de ser diferentes, nuestro compromiso es con la ética, con la democracia, con la equidad y la justicia social. Aun cuando se les acusa de haber recibido dinero en moneda extranjera para tal comportamiento.

Brito insistió que reformar el Reglamento sin debate y deliberación, sin escuchar nuestros argumentos de orden ético y jurídico, es seguir y replicar las conductas antidemocraticas y autoritarias del gobierno.

Aseguró que el país espera que la opción del cambio sea diferente a los 20 años de atropellos y violaciones a los principios que fundamentan el Estado de Derecho que hemos sufrido y que a AN modificó el Reglamento Interior y de Debates como una agenda oculta para tratar de obtener fraudulentamente una mayoría falsa y ficticia, aunque cien (100) diputados en un acto público y ante los medios de comunicación juramentaron a Juan Guaidó como presidente del parlamento nacional para el período 2020-2021, aun cuando asegura que esta directiva pretende ocultar el fracaso rotundo de una manera de hacer política, mintiendo y generando falsas expectativas para mantenerse en un concubinato con el Gobierno que dice adversar y que en la práctica se fortalece para seguir lucrándose con el manejo de empresas del estado venezolano en el exterior como Citgo y Monómeros. 

Foto: Carolina Isava

 
Finalmente Brito y en nombre de los diputados Luis Parra y Conrado Pérez plantearon razones y en obediencia a sus los valores y principios establecidos en el planteamiento ideológico y programático del Partido Primero Justicia, (del cual fue expulsado, ellos no podían avalar este intento fraudulento de seguir repitiendo los errores a su juicio que los han conducido al fracaso de esta mentira en que se ha convertido el sostener un discurso y una actuación que sólo responde a los intereses de una mafia que pretende erigirse como los eternos fracasados del anhelo de cambio de las mayorías.