En la DGCIM construyeron otro sótano con 28 celdas: Enviaron a seis militares que no pueden ni bañarse

En la DGCIM construyeron otro sótano con 28 celdas: Enviaron a seis militares que no pueden ni bañarse

10 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Debajo del temible sótano de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en la sede principal ubicada en Boleíta, Caracas, construyeron otro sótano donde hicieron celdas pequeñitas, a donde fueron trasladados ya hace varios días un grupo de militares, a quienes no les permiten ducharse, ni salir al sol y mucho menos hacer llamadas telefónicas.

En el subsótano construyeron 28 cuartos/celdas, con una poceta (retrete) en el centro pero sin ducha, por lo que no han podido bañarse durante estos 10 días. Les quitaron todo lo que Terán Hurtado les había permitido anteriormente: nevera, televisor y otras cositas.

Lee también: Consejo Permanente de la OEA se reunirá este viernes para analizar los recientes sucesos en Venezuela

Hasta ese día en que fueron enviados al subsótano, esos militares estaban en condiciones mínimas. Recordemos que hasta mediados del año 2019, estando el coronel (Ej) Hannover Esteban Guerrero Mijares como Director de Investigaciones de la DGCIM, los civiles, pero especialmente los militares detenidos por sospechas de conspiración contra Nicolás Maduro, fueron tratados brutalmente, con torturas psicológicas, actas falsas con el uso de testigos estrellas, suspensión de derechos esenciales de los detenidos, incluso en algunos casos les suspendieron la visita por meses, como ocurrió con el teniente coronel (Ej) Igber Marín Chaparro.

Lea también:  ¡ATENCIÓN! Secuestraron a presos políticos en motín en cárcel de Tocuyito (TUIT)

Además hubo torturas físicas, utilización de médicos forenses para que en los informes médicos aparezca que el estado físico de los detenidos está perfecto. A eso se le suma la actuación de los tribunales violentando los derechos de quienes son procesados en ellos. Hasta una fuerte protesta de militares y civiles con Hannover hubo en el sótano.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia