El catastrófico accidente aéreo en Irán que dejó más 170 muertos

El catastrófico accidente aéreo en Irán que dejó más 170 muertos

8 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Un terrible accidente aéreo se registró cerca del aeropuerto de Teherán, en Irán, dejando un saldo fatal de más de 170 muertos.

Un avión 737 de la aerolínea Ukraine International con 176 personas a bordo se estrelló este miércoles poco después de despegar del aeropuerto de Teherán con rumbo a Kiev y sin dejar sobrevivientes, según informaron autoridades iraníes y ucranianas.

176 muertos por accidente aéreo en Irán

El impacto que registró el avión fue tan fuerte que todas las personas que estaban a bordo fallecieron.

«Según los datos preliminares, todos los pasajeros y la tripulación están muertos«, escribió en Facebook el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En la aeronaveviajaban 176, 168 eran pasajeros y nueve, miembros de la tripulación.

Incidente no tuvo relación con los ataques entre EEUU e Irán

Qasem Biniaz, el responsable del Centro de Comunicación e Información del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, descartó que un misil fuera el responsable del accidente.

«Si el accidente se hubiera debido a un ataque con misil, el avión hubiera explotado en el aire«, afirmó.

Las víctimas procedían de siete países: 82 eran iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos (incluidos los nueve tripulantes), 10 suecos, cuatro afganos, tres británicos y tres alemanes.

Así lo informó el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko, quien además precisó que muchos de ellos podían tener doble ciudadanía.

Las autoridades ucranianas dijeron que 169 personas habían comprado boletos para el vuelo, pero dos no habían abordado el avión.

Problema técnico generó el trágico accidente

Biniaz atribuyó el siniestro a un problema técnico.

«El fuego en una parte del motor de este avión y el fallido esfuerzo del piloto por controlar la aeronave resultaron en su choque y en la muerte de todos sus pasajeros», aseguró.

La aerolínea, fundada en 1992, jamás había registrado un accidente fatal.

La embajada de Ucrania en Irán coincidió en que la causa estaba en un problema con el motor y añadió que no estaba relacionada con «terrorismo».

Fuente: BBC Mundo