Reconocimiento del gobierno a directiva de la AN nombrada por “una estratagema tosca es irrelevante”

Reconocimiento del gobierno a directiva de la AN nombrada por “una estratagema tosca es irrelevante”

6 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este lunes que el reconocimiento del gobierno a una directiva de la Asamblea Nacional nombrada por “una estratagema tosca e ilegítima es irrelevante”.

“No logra reconocimiento internacional ni el desfenestramiento de Guaidó, sino lo contrario, aislándose aún más y alejando al país de una solución negociada. Pero ¿qué gana?”, indicó.

Destacó que por una parte, el gobierno profundiza la “dualización institucional que ha sido su estrategia clásica para debilitar a la oposición. Más allá de la legitimidad, los problemas operativos de convertirse en Paria son muy relevantes y representan un riesgo para la oposición institucional”.

“Por otra parte, el gobierno convocará en breve las elecciones parlamentarias, sometiendo a la oposición al estrés de una nueva fractura, pues sus facciones institucionales se dividen frente a la estrategia correcta a seguir en este sentido”.

Asimismo, manifestó que finalmente la oposición, al perder sus espacios internos, “se hace más dependiente de una comunidad internacional que la apoya pero parece condenada a repetir las estrategias ya adoptadas, con el mismo resultado esperado”.

“En resumen: el gobierno descara su posición autocrática, aislándose del mundo moderno, mientras la oposición consigue respaldos internacionales, pero pierde capacidad operativa, se arriesga a más divisiones y se hace dependiente a actores externos un tanto perdidos sobre qué hacer”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia