La Casa Rosada de Agua Viva, patrimonio en peligro de perderse

La Casa Rosada de Agua Viva, patrimonio en peligro de perderse

4 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Vía Agua Viva en el municipio Palavecino se ubica la Casa Rosada, inmueble que perteneciera al insigne historiador larense Rafael Silva Uzcátegui y que se intentó recuperar a fin de ponerlo al servicio de la comunidad y destinarlo como un sitio de referencia histórica y cultural.

Lamentablemente la situación hoy es otra y según refiere Freddy Pérez, exalcalde de esa localidad, el lugar fue abandonado y la inversión que allí se hizo estaría en peligro de perderse.

Señaló el dirigente social, que durante la gestión del alcalde José Barreras se aprobaron unos recursos y se inició el rescate de la Casa de Silva Uzcátegui.

Primero se logró la limpieza y desmalezamiento de todas las áreas del inmueble y luego se procedió a arreglar techos, paredes y pisos. No obstante, hasta ahí llegaron los trabajos y luego de la transición política que llevó a Mirna Víes a la Alcaldía, los trabajos fueron abandonados y la casa vuelve a estar en riesgo de deteriorarse por el abandono.

Pero no es solo la Casa Rosada, pues según manifestó Freddy Pérez todo lo concerniente al patrimonio histórico y cultural del municipio Palavecino se encuentra en situación similar.

Muestra de ello, manifestó, es el Ateneo de Cabudare, institución que aseguró dejó de recibir apoyo de los entes gubernamentales y prácticamente se encuentra paralizada y ya no es centro de constantes actividades culturales como lo fue en una época.

Dijo para culminar, que con estas acciones las autoridades locales, afectas al oficialismo, demuestran el nulo o poco interés en lo que se refiere a la preservación del patrimonio histórico y a la difusión de la cultura en esa jurisdicción, cosa que es verdaderamente lamentable.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia