«Diputados de la Comisión de Contraloría votarán este 5 de enero en la AN»

«Diputados de la Comisión de Contraloría votarán este 5 de enero en la AN»

4 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El diputado Ismael León indicó este sábado que los diputados que están siendo investigados por su presunta vinculación en hechos de corrupción ejercerán su derecho al voto este domingo 5 de enero cuando se elegirá la nueva junta directiva del Parlamento.

Lea también: ¿Con cuántos votos cuenta Guaidó para este 5 de enero?

En contacto telefónico con la redacción de Eknuus, León destacó que pese a que la investigación sobre estos hechos aún está en desarrollo, los diputados Luis Parra, José Brito, Conrado Pérez Linares, Richard Arteaga, Chaim Bucarán, William Barrientos, Héctor Vargas, Guillermo Luces, José Luis Pirela, Freddy Superlano y Adolfo Superlano «podrán ejercer su derecho al voto mañana en la AN».

Asimismo, señaló que según información extraoficial el diputado Luis Parra contará con el apoyo del Psuv para disputarse la presidencia de la AN, contra Juan Guaidó.

Al consultar a diputados de la bancada oficialista sobre esta información, ninguno quiso emitir opiniones ni confirmar esta aseveración.

León acotó que pese a que pueden votar, no tienen derecho a formar parte de la Comisión de Contraloría y dijo «se va a renovar toda la comisión con nuevos diputados para este nuevo período».

Este 5 de enero los diputados votarán para elegir la nueva junta directiva de la AN.

«Guisos»

En noviembre de 2019, Rafael Ramírez aseguró que diputados de la mencionada comisión “paralizaron” las investigaciones que adelantaban sobre los vínculos de Alex Saab con supuestos negocios turbios del gobierno de Maduro; e incluso le habrían firmado supuestos comprobantes, una suerte de indulgencias, de que el mismo había salido incólume de las investigaciones de la instancia parlamentaria, todo esto porque estos diputados habían recibido pagos.

El portal Armando.Info anunció que publicaría un reportaje sobre las actuaciones de estos diputados y el diputado Conrado Pérez se adelantó a explicar que la comisión no había encontrado vinculación con el empresario Saab con las empresas que vendían los alimentos a Venezuela; mientras que el diputado Freddy Superlano solicitó a Juan Guaidó, iniciar una investigación sobre el caso y renunció a su participación de la comisión.

Lea también: «Guaidó y Calderón Berti deben ser sinceros sobre motivos de la destitución»

Luego de conocerse el reportaje, los partidos políticos respectivos procedieron a expulsar de sus filas a cada uno de los diputados señalados.