Alcaldía de Naguanagua y Libertador exigieron a comerciantes respetar precios en compras con Petros

Alcaldía de Naguanagua y Libertador exigieron a comerciantes respetar precios en compras con Petros

3 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Petros 1 - Noticias Venezuela
La alcaldía de Naguanagua tiene funcionarios haciendo recorrido por los establecimiento del municipio. Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Noticias Venezuela.- Los alcaldes de Naguanagua y Libertador, Gustavo Gutiérrez y Juan Perozo, respectivamente, hicieron un llamado a los comerciantes a mantener los precios de todos los productos y servicios que se paguen con Petros, la cual forma parte de la nueva arquitectura monetaria planteada por el Gobierno Nacional.

Gutiérrez afirmó, que desde el ejecutivo municipal se mantendrán desplegados, verificando y asesorando establecimiento por establecimiento, con personal de la alcaldía en conjunto con los concejales locales, para garantizar al pueblo la posibilidad de efectuar sus compras y pagos de manera segura y en Petros.

Petros 12112 - Noticias Venezuela

Comerciantes que no acaten la ley se exponen a sanciones

El mandatario también advirtió que cualquier establecimiento comercial que aumente el costo de la mercancía o servicio por el pago en Petros, recibirá una suspensión de licencia de actividad económica o clausura definitiva, según sea la gravedad de las faltas.

A los comerciantes les adelantamos que haremos todos los esfuerzos para defender e impulsar los avances de la criptoeconomía y el valor del Petro”, apuntó Gutiérrez

alcalde Gutiérrez 1 - Noticias Venezuela

Alcaldía del Libertador también hace inspecciones diarias

De igual forma, el alcalde del Libertador, Juan Perozo aseguró que los productos y servicios obtenidos a través del Petro deben carecer de aumento y recarga, de no ser así «los comerciantes serán sancionados y hasta clausurados».

«El Petro es un método más de pago, por lo que su utilización no debe incrementar de forma alguna el precio del producto, los abusadores tendrán que rendir cuentas», afirmó el alcalde Perozo.

alcalde Perozo 1 - Noticias Venezuela

También puede interesarte: Alcaldía de Valencia desplegó operativo especial de limpieza en Año Nuevo