FOTO GALERÍA: Así era el majestuoso Metro de Caracas

FOTO GALERÍA: Así era el majestuoso Metro de Caracas

2 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Este 2 de enero el Metro de Caracas cumple 37 años desde que fue inaugurado en 1983 el primer tramo que prestaba servicio entre las estaciones Propatria y La Hoyada. El estreno oficial estuvo representado principalmente por el entonces presidente de Venezuela, Luis Herrera Campins y el ingeniero José González Lander, no obstante, con el paso del tiempo y con la llegada del régimen chavista en 1998, el sistema se fue deteriorando paulatinamente, y es el reflejo del estado actual en el que se encuentra.

Redacción Que Pasa En Venezuela 

Para el momento de su inauguración se consideró al Metro de Caracas como una obra de alto impacto, a tal punto de ser catalogada y reconocida mundialmente como uno de los sistemas más modernos de América y del mundo.

A pesar de que se fundó en 1977 durante el mandato de Carlos Andrés Pérez, fue Herrera Campins quien inauguró la primera etapa que comprende la ruta desde Propatria hasta Petare.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Así lucía el Metro en sus primeros días

Foto: Referencial

La última ampliación del Metro fue inaugurada el 19 de noviembre de 1989. En total, cuenta con 22 estaciones y 20.4 kilómetros. Fue este servicio de transporte subterráneo un alivio para todos los venezolanos desde el día en que iniciara sus operaciones, pues el transporte público para la época no se daba basto con el número de personas que vivían en ese momento en Caracas.

@ArquitecturaVzl

Inauguración de la segunda etapa de la Hoyada a Chacaíto

Foto: Referencial
Foto: Referencial
Foto: Referencial

En el siguiente video se escucha al expresidente Campins asegurando que el servicio sería la solución en el aspecto del transporte público o movilidad para la capital permitiendo trasladar a las personas desde Propatria hasta Chacaíto en tan solo 18 minutos.

El declive 

El paso del tiempo, y la llegada del régimen chavista rápidamente tuvo sus repercusiones. En la actualidad las condiciones del metro son absolutamente precarias, producto de los habituales retrasos, falta de aire acondicionado y mantenimiento, escasez de trenes, inseguridad y vendedores ambulantes.

Foto: Referencial
Foto: Referencial
Foto: Referencial

Loading…