Agencias: Dudamel renunció a la Vinotinto

Agencias: Dudamel renunció a la Vinotinto

2 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Rafael Dudamel renunció a la dirección técnica de la selección de fútbol de Venezuela, cuando faltan tres meses para el inicio de la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022, informaron el miércoles a la AFP fuentes próximas a la negociación.

Informes de la prensa brasileña indican que es probable que el ex jugador, de 46 años de edad, se haga cargo del Atlético Mineiro, que ha estado buscando un entrenador desde el final del breve mandato de Vagner Mancini en diciembre.

Dudamel, de 46 años, anunciará públicamente su dimisión el jueves mediante una carta abierta, en la que explicará las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. El exarquero comunicó su renuncia a la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El adiós de Dudamel marca el comienzo de un año clave para Venezuela, pues en el calendario aparece la Copa América Argentina/Colombia-2020 junto al arranque de la clasificatoria de la Copa del Mundo.

Los primeros compromisos premundialistas de la Vinotinto serán en marzo frente a Colombia, como visitante, y Paraguay, como local.

La FVF no ha informado sobre el fin del ciclo de Dudamel y tampoco sobre los probables sucesores.

PARA RECORDAR

El punto culminante del tiempo a cargo de Dudamel llegó justo después de ser nombrado en abril de 2016 -luego del despido de Noel ‘Chita’ Sanvicente- cuando llevó a Venezuela a los cuartos de final de la Copa América, donde perdieron ante Argentina.

¿Y AHORA?

¿Quién dirigirá la Vinotinto? Daniel Faría (el hermano de César, segundo DT desde el boom Vinotinto), el colombiano Jorge Luis Pinto (que llevó a Costa Rica a los 4tos de final de Brasil 2014) o Diego Armando Maradona?

Ir a la fuente