“La oposición fue gobierno antes y siempre han sido corruptos”

“La oposición fue gobierno antes y siempre han sido corruptos”

2 diciembre, 2019 0 Por Editor

El diputado a la Asamblea Nacional Omar González exhortó al presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó y a Humberto Calderón Berti a que expliquen los motivos de la destitución de Berti como representante de Venezuela ante Colombia.

Lea también: Separan de sus cargos a enviados de Guaidó involucrados en corrupción

Al conceder una entrevista a Eknuus, el parlamentario expresó «es necesario que Humberto Calderón Berti y el propio Juan Guaidó le expliquen al país con transparencia, honestidad y claridad que es lo que sucedió con esta destitución».

Frente a un régimen de esta naturaleza no se puede vacilar”, exhortó Machado.

A la vez que rechazó las hipótesis que vinculan en torno a este hecho. «Si es por los nexos con María Corina Machado, eso sino fuera tan absurdo provocaría risa, no tiene ningún atino, ni que ella fuera una delincuente o una indeseable. Si tienen algo en común Humberto Calderón Berti y María Corina Machado es que han demostrado que son decentes y eficientes. Esto es una campaña que se ha hecho rodar buscando justificar lo que hasta ahora es injustificable, como es la destitución y mucho menos por esos motivos tan absurdos».

Sin embargo, González, representante del estado Anzoátegui, destacó que se especula que los motivos de la remoción de Calderón Berti tienen que ver con las investigaciones de la denuncia que se hizo «en la presunta corrupción con los dineros de la comunidad internacional para la ayuda humanitaria de los venezolanos en el Cucutazo».

«Ojalá no sea este el motivo porque le haría mucho daño a la lucha que libran los venezolanos para restablecer la democracia, la libertad y la paz en el país», lamentó.

El parlamentario, enfatizó que la manera en la que fue destituido Calderón Berti no fue la adecuada.

«A la fracción 16 de julio le parece un gran error que Juan Guaidó haya apartado del cargo a Calderón Berti de la forma en que lo hizo, se trata de un funcionario que durante muchos años ha demostrado su rectitud, competencia, firmeza y alto afecto al país, que ha sido ministro, presidente de Pdvsa, presidente de la Opep, profesor de la escuela de petróleo. Es un hombre totalmente calificado y nos parece absolutamente equivocada la forma, a través de una carta donde no se dan razones ni se le agradece su servicio».

Asimismo, aseguró que no saben quien sustituirá a Calderón y agregó «ojalá Guaidó tenga el tino de poner una persona que reúna las condiciones para ocupar una de nuestras representaciones más importantes, como es la de Colombia, conjuntamente con EEUU y Brasil que son nuestros aliados«.

Lea también: Colombia investiga presunta corrupción de delegados de Guaidó

Este jueves Calderón Berti habría anunciado que daría declaraciones sobre este hecho, sin embargo eso no sucedió. Horas después indicó que daría declaraciones este viernes a las 10 am, en un hotel de Bogotá.