Calderón Berti difundió reveladora carta abierta a Juan Guaidó

Calderón Berti difundió reveladora carta abierta a Juan Guaidó

2 diciembre, 2019 0 Por Editor

El exrepresentante designado en Colombia por el Gobierno interino, Humberto Calderón Berti, difundió a través de la red social Twitter, una carta abierta en la que explicó paso a paso las acciones emprendidas desde que fue nombrado como Embajador en el vecino país por el presidente (E) Juan Guaidó, en ella ahondó acerca de su postura en la decisión que se tomó al separarlo del cargo.

Redacción Que Pasa En Venezuela 

En la misiva, Calderón Berti, reiteró que durante su gestión, se percató de múltiples irregularidades acerca de los fondos utilizados por la ayuda humanitaria, y que debido a ello, decidió abrir una investigación que permitiera esclarecer hechos.

Foto: Archivo

Asimismo, el exdiplomático, se refirió nuevamente al “Caso Cúcuta”, y aseveró que nunca tuvo conocimiento de las expectativas que creó Guaidó a los presidentes y líderes de distintos países que estuvieron presentes durante la Operación Libertad, pero que considera  que debió ser algo importante para que los mandatarios se desplazaran a Cúcuta.

Luego de 10 meses en el cargo, Calderón Berti fue removido de su cargo por el presidente (E) Juan Guaidó, quien alegó que la razón se debía a “cambios en la política exterior”. Posteriormente, Berti realizó el pasado viernes 29 de noviembre una rueda de prensa para exponer su postura oficial.

Loading…