Abatidos “piratas de las redes sociales” en Aragua

Abatidos “piratas de las redes sociales” en Aragua

2 diciembre, 2019 0 Por Editor

Las redes sociales no están diseñadas para el comercio electrónico. Foto Cortesía

Funcionarios del Cicpc, abatieron a “El Coqui” y “El Caracas” en Aragua, por presuntamente ser piratas de las redes sociales. Así lo informó La Calle.

Delincuencia 2.0: El hampa está migrando a los delitos informáticos

Según las informaciones, el operativo inició con un trabajo de campo en el barrio San Vicente del municipio Girardot, para dar con el paradero de los hombres que captaban a sus víctimas mediante las redes sociales ofertándole carros en precios atractivos o haciéndose pasar por falsos compradores.

Aparentemente, una vez que los funcionarios arribaron al sector El Infiernito (Maracay), avistaron a dos sujetos con características similares a los presuntos “piratas de las redes sociales“, donde se generó un intercambio de disparos en el que fallecieron.

Los ciberdelincuentes mejoran sus técnicas de estafa

Los sujetos quedaron identificados como Roinmenson Johan Leo Sanabria, (25), conocido como “El Coqui” y Yorbaiker Orlando Hernández Salazar, alias “El Caracas“, de 17 años, ambos supuestamente integrantes de la banda “Júnior Los Tubos”.

Además, se conoció que “El Coqui” estaría involucrado en la muerte de Carlos Aurelio De Abreu, un hombre de origen portugués asesinado el 4 de noviembre en el estado Miranda, al concretar una falsa negociación de un vehículo que había visto publicado en las redes sociales.

Claves para evitar ser víctimas de estafas telefónicas