De terror: Nuevos costos del Saime para prórrogas y citas de pasaporte

19 noviembre, 2019 Desactivado Por Editor

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), sorprendió a los usuarios el martes con un importante aumento en los aranceles a pagar por solicitud de citas para pasaportes, así como petición de prórroga.

A través de imágenes, se pudo comprobar que actualmente, el Saime estipuló un costo de Bs. 2.945.486 para la prórroga y Bs. 5.890.270 para el pasaporte. Lo anterior, según el cambio del dólar promedio para la fecha, corresponde a $100 y $196 respectivamente.

Los nuevos aranceles generan alarma por varias razones:

La hiperinflación en Venezuela ha hecho que los límites de las tarjetas de crédito sean una burla y ya era bastante difícil costear los pagos del Saime, como estaban. Hasta el mes de octubre y principios de noviembre, el costo de la prórroga era de Bs. 80.000. Con el nuevo monto, sólo quedaría una opción, que es la del BioPago a través del banco de Venezuela. Por supuesto, como el Saime también implementó el pago en Petros, esta sería una modalidad para cercar a los usuarios al uso de la moneda ilegal del régimen.

Por otra parte, el salario mínimo en Venezuela, que recientemente obtuvo un aumento significativo, está en Bs. 150.000, más el bono de alimentación, se redondea en Bs. 300.000. ¿Cuánto tiempo debe trabajar una persona o una familia para poder costearse un pasaporte?