¡De impacto! La verdad sobre los OVNIS que aparecieron en Venezuela

¡De impacto! La verdad sobre los OVNIS que aparecieron en Venezuela

14 noviembre, 2019 Desactivado Por Editor

Aproximadamente a las 7.20 de la noche de este miércoles, el supuesto avistamiento de OVNIS pegó tremendo susto a los habitantes de varios estados en Venezuela.

Usuarios de la red social Twitter reportaron desde el Zulia al estado Miranda, pasando por los estados llaneros, haber visto “varias luces” que surcaban el cielo.

Avistamiento de OVNIS en Venezuela

«Acabo de ver en el cielo zuliano algo que parecían estrellas alineadas y en movimiento, mi familia y yo quedamos asombrados, ¿serán aviones? ¿estrellas? ¿naves extraterrestres?», preguntó uno de los usuarios.

Sin embargo, el curioso avistamiento que se observó en distintas partes del mundo, y en varias ciudades venezolanas generó alarma esta noche.

La explicación

El fenómeno de luces se debió al lanzamiento desde Florida de 60 minisatélites de la compañía SpaceX realizados el lunes 11-N. Es la segunda fase de un proyecto que busca colocar los artefactos en órbita para ofrecer cobertura de internet a todo el planeta, dijeron expertos en astronomía y meteorología en Twitter.

El despegue del SpaceX

El cohete Falcón despegó por la mañana del 11-N, marcando el cuarto vuelo de un propulsor de SpaceX. Los satélites compactos de paneles lisos –que pesan 260 kilos cada uno– se sumarán a otros 60 lanzados en mayo.

El fundador y director general de SpaceX, Elon Musk, quiere poner miles de estos satélites Starlink en órbita, para ofrecer internet de alta velocidad en todas partes. Planea comenzar a ofrecer este servicio el próximo año en el norte de Estados Unidos y Canadá, con cobertura mundial para zonas pobladas después de 24 lanzamientos.

El mes pasado, Musk usó un satélite Starlink en órbita para enviar un tuit: ”¡Qué bien, funcionó!”.

Los empleados se reunieron en las sedes de la empresa en ambas costas del país y vitorearon cuando el primer propulsor aterrizó en una plataforma flotante en el Atlántico.

“Estos propulsores están diseñados para ser usados 10 veces. Usémoslo por quinta vez, chicos”, dijo el comentarista del lanzamiento de la empresa.

Fuente: Panorama