Víctima de accidente murió en Barquisimeto después de ser trasladado a tres hospitales

Víctima de accidente murió en Barquisimeto después de ser trasladado a tres hospitales

9 noviembre, 2019 0 Por Editor

La vida de Noel Gregorio Guevara (33) pudo ser salvada en Barquisimeto o en Portuguesa. El hombre se dirigía en bicicleta a casa de unos amigos en Píritu, localidad del estado vecino, pero en el camino fue impactado por un motorizado que presuntamente iba en exceso de velocidad, según versiones familiares murió después de casi ocho horas de traslados a hospitales donde lo pudieran atender.

La esposa del fallecido, Jhoana Torres, manifestó que Noel Gregorio, mecánico y obrero de oficio, había salido a las 8:00 de la mañana de su casa a hacer diligencias y nunca imaginó lo que sucedería, “Yo lo vi pasar un momento y lo vi muy alegre, me dijo ‘eje, eje, me fui para la casa a hacer comida, esperé y a las 7 de la noche llegaron con esa noticia’, dijo.

El accidente había ocurrido aproximadamente a las 6:00 de la tarde, el hombre fue trasladado al Hospital de Píritu, donde fue referido para Acarigua, pero en ese otro recinto hospitalario los mandaron a viajar al Antonio María Pineda de Barquisimeto, entre todos los familiares tuvieron que conseguir una ambulancia privada para llevarlo.

“Nosotros somos de Píritu y como siempre en un Hospital no hay nada, después lo trasladaron con todo el riesgo para Acarigua, tampoco tenían nada, ni solución 0,9″.

Jhoana Torres, esposa.

El chofer de la moto, presuntamente un menor de edad, iba mirando hacia otro lado, contó la esposa que él les dijo ‘cuidado’, pero ya era tarde, la víctima no llevaba casco de protección y el golpe al caer de la bicicleta lo recibió en la cabeza.

La esposa del fallecido narró todo lo vivido después del accidente.

“Nosotros somos de Píritu y como siempre en un Hospital no hay nada, después lo trasladaron con todo el riesgo para Acarigua, tampoco tenían nada, ni solución 0,9, llegaron familiares cercanos y le compraron otros medicamentos, lo fueron sacando como a las 11:00 de la noche y llegamos como a las 12:30 a Barquisimeto”, señaló Torres.

Sin embargo, a pesar de que los paramédicos lo mantuvieron vivo en el camino hasta el estado Lara, aparentemente en el Hcuamp se negaron a recibirlo por un momento a falta de camillas para acostarlo, “El médico hizo una contra referencia para otra vez trasladarlo para Acarigua, pero nosotros no quisimos, porque los mismo paramédicos de la ambulancia dijeron que le podía dar un infarto o algo así”, comentó.

Contaron que supuestamente los médicos de guardia discutieron entre ellos para atenderlo, llamaron después de la media hora a otro doctor que lo valoró y explicó que estaba en muy mal estado y sin posibilidad de operación por el riesgo que conllevaba.

“Empezó a bajar la respiración y le dije a una muchacha que mirara cómo hacía, ella llamó a otra doctora y ella le colocó los aparatos junto a los de la ambulancia, ahí no hay ni oxigeno, solamente el de la ambulancia”, denunció.

El esfuerzo de sus familiares y su esposa no pudieron combatir las deficiencias y Noel falleció a las 2:30 de la madrugada a consecuencia de un paro respiratorio. El hombre dejó tres hijos menores de edad y fue trasladado este viernes para su sepultura en Píritu, Portuguesa.

“Les pido que atiendan más los hospitales y lo surtan de medicamentos, llegan niños, adultos, les pido eso a las autoridades, él era un muchacho trabajador, de su casa”, finalizó Jhoana.

Enmanuel De Sousa
Fotos: Ángel Zambrano

Ir a la fuente