En Chile: Incendios y saqueos durante la “tercera marcha más grande”

En Chile: Incendios y saqueos durante la “tercera marcha más grande”

9 noviembre, 2019 0 Por Editor

el mundo, titulares

8 noviembre, 2019

Jhoan Meléndez / 8 nov 2019.- Manifestantes chilenos acudieron nuevamente a la Plaza Italia de Santiago para participar en la “tercera marcha más grande de Chile” este viernes.

En las adyacencias de la plaza se registró un gran incendio en la universidad Pedro de Valdivia, luego que un grupo de violentos inició una serie de saqueos y prendió fuego una sede de la casa de estudios que alberga las oficinas de la rectoría de la institución, según reseña Infobae.

La universidad comenzó a arder por el techo luego de que encapuchados se enfrentaran a agentes antimotines e incendiaron barricadas en las cercanías.

Por su parte los manifestantes llenaban las dos calzadas de la avenida Alameda para avanzar hacia la Plaza Italia, llevando consigo banderas chilenas, silbatos y máscaras de distintos personajes junto pancartas contra Sebastián Piñera.

Tras pasar por el palacio presidencial, los protestantes consignaron contra Piñera, exigieron su renuncia e insultaron a las fuerzas policiales que custodiaban el sitio.

Lea más: Expertos de la ONU condenan “uso excesivo de la fuerza” en Chile