Cuba debe ser parte de la solución y no parte del problema en Venezuela: Holmes Trujillo

Cuba debe ser parte de la solución y no parte del problema en Venezuela: Holmes Trujillo

9 noviembre, 2019 0 Por Editor

el mundo, titulares

8 noviembre, 2019

ND / 8 nov 2019 – El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, acotó este viernes que la nueva reunión del Grupo de Lima en Brasil sirvió para ratificar el apoyo a la AN y a Juan Guaidó, así como para proponer nuevos cursos de acción, más presión y más sanciones contra el “régimen” de Nicolás Maduro.

“Acaba de terminar una nueva reunión el Grupo de Lima, una declaración fuerte acaba de ser emitida por este grupo, dándole apoyo nuevamente a Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, rechazando todas las acciones del régimen dictatorial e ilegítimo de Maduro, proponiendo nuevos cursos de acción, más presión, más sanciones, más acción coordinada en los escenarios multilaterales, más esfuerzos para que siga aumentando el reconocimiento a Guaidó y a la AN”, afirmó Holmes Trujillo en un video compartido por TVVenezuela Noticias.

El canciller agregó que “y en lo que tiene que ver expresamente con Colombia, condena clarísima a la vinculación del régimen de Maduro con organizaciones narcoterroristas colombianos, condena clarísima a las amenazas que han id emitidas por miembros de esa dictadura tiránica. Se hizo un llamado a quienes apoyan se régimen a que dejen de apoyarlo, especialmente en el caso de Cuba a quienes se les pide ser parte de la solución y no continúe siendo parte del problema”.

“Fue una muy buena reunión, clara, concreta, y decidida que da cuenta de la importancia del Grupo de Lima en el propósito de crear condiciones que permitan que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir otra vez en democracia y libertad”, finalizó.

Lea más: Grupo de Lima es portador de la voz más sensata hacia libertad de Venezuela: Canciller argentino