¡La gaita protesta! El Cover de Neguito Borgas con temas icónicos que no pierden vigencia

¡La gaita protesta! El Cover de Neguito Borgas con temas icónicos que no pierden vigencia

8 noviembre, 2019 0 Por Editor

Temas como La Jerga producido en 1998, Dr. Caldera en 1996, Aló Presidente de 2001, hasta Rechazamos de 2002, con letras que agrupan protesta al Gobierno de turno, hoy no pierden vigencia, así lo dejó demostrado el cantante gaitero venezolano Neguito Borgas y un grupo de músicos en un Free Cover publicado en marzo de este año 2019.

Le puede interesar: Murió la creadora del famoso ratón Topo Gigio

“La gaita reclama en nombre de Venezuela por los daños a secuelas y errores a gran escala … no nos importa un carajo rusos chinos ni Fidel”, dice un o de los repertorios que se ha compartido el cantante en su canal de Youtube y que ha acumulados más de 800 mil reproducciones desde su publicación en marzo.

Y es que parece que el sabroso ritmo de la gaita hace más amena la protesta y clamor de los venezolanos ante las injusticias, y precarias condiciones en diferentes áreas sociales que colocan al país en crisis. Una de las peticiones de Borgas al presidente de turno en 1996 es no acabar con Venezuela. ” (…) Con hambre y tantos problemas, no acabe con Venezuela le está gritando el país”, pedido que no ha perdido vigencia a los largo de los años.

A parte de representar un símbolo propio de los venezolanos, cantarle  la Virgen de La Chinita, al amor, y a la madre venezolana, la gaita se ha caracterizado como una forma de protesta a lo largo de los años y que se revive en diciembre, mes de celebración y gaita para los venezolanos, aunque la época esté empañada por la crisis.

El tema titulado Rechazamos producido en el 2002, forma parte de este repertorio, en donde Borgas habla del fracasado modelo del comunismo y cómo las políticas basadas en este modelo, han secuestrado derechos como la libertad de expresión, además de las precariedad de los servicios públicos que ocasionan muertes; ocho años después la protesta está intacta.

“Rechazamos el terror inminente que hoy vivimos los ciudadanos, rechazamos quedarnos silentes viendo sufrir nuestra gente de frustración y trato inhumano, rechazamos a los que siembran el miedo y al satánico modelo del comunismo malsano; rechazamos el truncar con intensión la libertad de expresión, el derecho soberano … sin luz comida ni medicina muriendo niños todos los días por un Gobierno tirano”.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia