Grupo de Lima es portador de la voz más sensata hacia libertad de Venezuela: Canciller argentino

Grupo de Lima es portador de la voz más sensata hacia libertad de Venezuela: Canciller argentino

8 noviembre, 2019 0 Por Editor

el mundo, titulares

8 noviembre, 2019

ND / 8 nov 2019 – El canciller argentino, Jorge Faurie, expresó este viernes que durante la reunión del Grupo de Lima en Brasilia estuvieron a la vanguardia en denunciar graves violaciones a los derechos humanos, denuncias que luego fueron ratificadas por el informe de la Alta Comisionada de la ONU para DDHH, Michelle Bachelet.

“El #GrupodeLima es portador de la voz más sensata y contundente en favor de la libertad de los venezolanos y para que recuperen la democracia. Es una verdadera demostración de solidaridad latinoamericana. Algunos han creado discursos hablando de Patria Grande: si esa unión latinoamericana no existe para defender derechos y vidas de hermanos latinoamericanos cuando están siendo ejecutados, ¡¿cuándo se supone que debe existir?¡”, posteó Faurie en su cuenta oficial Twitter.

El canciller agregó que “estuvimos a la vanguardia en denunciar graves violaciones a los derechos humanos, denuncias que luego fueron ratificadas por el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, @mbachelet. Quiero hacer público el agradecimiento que di en privado: Gracias a mis colegas por sus tan cálidas palabras. Transitar juntos este camino por una Latinoamérica más grande, próspera, de diálogo, en plena vigencia de libertad y la democracia ha sido para mí un enorme privilegio”.

Lea más: Perú propone al Grupo de Lima abrir diálogo con quien apoya a Maduro