Masacre de la familia LeBarón: Paso a paso de cómo fue el asesinato en el norte de México

Masacre de la familia LeBarón: Paso a paso de cómo fue el asesinato en el norte de México

5 noviembre, 2019 0 Por Editor

(Fotoarte: Jovani Silva/Infobae)

Tres mujeres y seis niños, integrantes de la familia LeBarón, murieron calcinados en una ataque de un grupo armado, en una carretera entre los estados de Chihuahua y Sonora.

Por infobae.com

Todas las víctimas, de una familia mormona, tienen la nacionalidad mexicana y estadounidenses. En la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, informó sobre los hechos: “se trata de una zona en disputa entre diversos grupos criminales. Hay una célula vinculada al cártel del Pacífico que tienen una presencia relevante en Agua Prieta, Sonora. También tienen presencia en la parte de la sierra, en los límites de Chihuahua y Sonora”.

De acuerdo con el último informe, el ataque armado contra el clan LeBarón ocurrió el pasado lunes 4 de noviembre. Esta es la cronología del suceso.

09:30-13:00 horas. La familia LeBarón, conformada por tres mujeres y 14 menores de edad, se trasladaba de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora.

13:00 horas. El evento se registró en los límites entre ambos estados, donde fueron emboscados por un grupo armado.

13:18 horas. El activista Julián LeBarón solicitó apoyo de la Guardia Nacional por un ataque armado contra sus familiares en Bavispe, Sonora.

17:00 horas. Elementos de la Guarnición Militar de Agua Prieta se trasladaron a la zona.

18:00 horas. LeBarón y pobladores se dirigieron al lugar para buscar a sobrevivientes.

18:30 horas. Elementos de la Sedena, zona militar de Chihuahua, iniciaron patrullajes en los límites de Chihuahua, Sonora.

19:20 horas.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua envió a elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Comisión Estatal de Seguridad a Janos.