Argentina decidió por los Fernández (Video)

Argentina decidió por los Fernández (Video)

27 octubre, 2019 Desactivado Por Carolina Isava

Argentina, 27/10/2019. Carolina Isava.-

El candidato opositor Alberto Fernández se impuso en primera vuelta en Argentina, aunque con una diferencia menor de la esperada frente a Mauricio Macri. Fernández, cuya vicepresidenta será la ex-mandataria Cristina Fernández de Kirchner, aseguró la victoria sin ir a una segunda vuelta debido a que alcanzaron más del 45% de los votos.

Por su parte Rogelio Frigerio, el ministro del interior de la Nación y anunció los primeros resultados de esta contienda electoral: Alberto Fernández:47,95% Mauricio Macri: 40.53%

Tras el anuncio oficial del ministro de Interior de la Nación, Alberto Fernández acompañado por vicepresidenta electa Cristina Fernández dirigió al país desde su comando de campaña.

 

Por otra parte el actual presidente de Argentina Mauricio Macri utilizó su cuenta de twitter para expresar su opinión respecto a los resultados de los comicios de este 27 de octubre en su país. Felicitó a todos los votantes y pidió paciencia en los resultados.

Finalmente Mauricio Macri desde Costa Salguero agradeció a los argentinos que votaron por él y aseguró; «Esto recién empieza. Ahora más juntos que nunca para defender los valores en los que creemos».