Afinan estrategias para legalización y seguridad de los pescadores en Margarita

Afinan estrategias para legalización y seguridad de los pescadores en Margarita

17 octubre, 2019 Desactivado Por Carolina Isava

Isla de Margarita, 17/10/2019.-

En la actividad desarrollada en la sede del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), en Pampatar, se contó con la asistencia de la Fiscal Superior del estado, Martha Ramírez, representantes de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), Corpesca, Insopesca, Fonpesca, Asociación de Pescadores de Altura, PDVSA, Cicpc, voceros de los Consejos Nacionales de Pescadores y Acuicultores de los diferente municipios y directores de pesca municipales. 

Señalaron que entre las propuestas planteadas en la mesa de trabajo están reducir la cantidad de documentos solicitados para la faena pesquera y agilizar los trámites para el otorgamiento de los títulos de patrón artesanal para los jóvenes pescadores.

Asimismo, se planteó la ejecución de un censo de motores que no cuentan con seriales a objeto de facilitar el proceso de revisión de los cuerpos de seguridad. 

“Este censo permitiría la pronta recuperación de los motores hurtados mediante los cuerpos de seguridad, en enlace directo con la Fiscalía”, recalcó Vásquez.

Además, se realizó la solicitud de apoyo al INEA para la obtención de títulos de patrón artesanal, siendo este parte fundamental para el desarrollo de la pesca y la posible adquisición de créditos para peñeros y motores. 

También se propuso reforzar la vigilancia a los trabajadores del mar y de todos los que forman parte del sector, garantizando de esta manera su seguridad y siendo la Zodine un pilar fundamental para el objetivo.